VIDEO: Colectivos de Libre protagonizan nuevo enfrentamiento con la policía

VIDEO: Colectivos de Libre protagonizan nuevo enfrentamiento con la policía

Tegucigalpa. Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en donde se observa un disturbio en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La filmación demuestra como un grupo de colectivos de Libertad y Refundación (Libre) protagonizan una oleada de disturbios dentro en las instalaciones de esta Secretaría, hasta donde se movilizaron agentes policiales y militares para evitar incidentes.

Uno de los momentos más destacados del video es cuando un agente de la policía discute con el exsubsecretario de Comunicación Estratégica y Prensa en los despachos de Casa Presidencial, Carlos Estrada porque al parecer los colectivos le robaron las esposas, cuando trataba de detener a una persona.

Ante los reclamos del oficial, Estrada solo se limitó a responder “ya te lo van a devolver”. Mientras que por otro lado se escuchaba que la frase “vamos a llamar al ministro” refiriéndose al secretario de Seguridad Gustavo Sánchez.

No obstante, la situación siguió escalando al punto de que el policía realizó un disparo de advertencia para alejar a los manifestantes que se abalanzaron contra él.  

El incidente se habría originado a raíz de una detención ejecutada por los policías como parte de las acciones para reprimir los disturbios.

Los agentes policiales habrían sido llamados para proteger a la directora de la Senaf, Lizeth Coello, contra quien los colectivos emprendieron ataque.

Deja tu comentario