VIDEO: Cohpetrol adelanta que vienen más y fuertes incrementos de precios a los combustibles

combustibles


Aunque quizá podría decirse que el pueblo hondureño debería ir acostumbrado a los constantes incrementos de precio por galón de carburante, lo cierto es que resulta imposible dado que toca los ingresos familiares, los que de por sí son insuficientes para poder cubrir lo básico para la subsistencia humana.

La directora del Consejo Hondu­reño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Co­velo, confirma que la agonía económica va para largo, y los nuevos incrementos que tendrán esta próxima semana es la confirmación de la crisis que vive Honduras y el mundo en general.

“La tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana continuaremos con una tendencia hacia el alza. Las gasolinas estarán reflejando aumentos mayores que el Diésel, ya que el aumento de éste será de 70 centavos por galón”.

Sin embargo, como ella misma adelanta, la gran diferencia está en el precio de las gasolinas. “La gasolina regular estará teniendo un aumento de dos lempiras con 28 por galón (L.2.28) y la gasolina superior de tres lempiras con 70 centavos (L.3.70)”.

“Estos movimientos reflejan en cierta manera el movimiento que se ha visto durante las últimas semanas en el precio de los mercados internacionales, en donde vemos que las gasolinas en especial están aumentando su precio a raíz que también está aumentando la demanda, mientras que la reserva del producto ha estado hacia la baja en Estados unidos, esto según el reporte de la Agencia Internacional de Energía”, expresó Covelo.

A ello agregó que también está por ingresar el verano a Estados Unidos, lo que implica mayor demanda aún de las gasolinas, por lo que no se prevé de forma alguna que pueda llegar una disminución de precios, al menos no a corto plazo.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1527702502594027520?s=24&t=ay_OY-iYKmvKCiXmnn-MIw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.