Video: Cohep felicita a Yani Rosenthal por presentar un plan de gobierno completo y realizable

Yani Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Juan Carlos Sikafy felicitó al presidenciable Yani Rosenthal por presentar un Olán de gobierno completo y realizable.

También Sikafy resaltó dentro de la presentación el Ingreso Básico Universal. IBU ya que con este se reactivará una parte de la economía nacional, pues cada hondureño mayor de edad tendrá acceso a Lps.1,500 al mes.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, presentó este martes su plan de gobierno ante los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del COHEP en Tegucigalpa. allí, Yani aseguró que el Partido Liberal, a diferencia del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), es el primero que va del centro hacia adelante.

«Efectivamente el Partido Liberal es el que más está creciendo, porque sus propuestas y planteamientos son bien vistas por los hondureños. Ellos son conscientes que el Partido Liberal es el único que los puede sacar de las crisis», expresó el presidenciable durante la conferencia de prensa.

Del mismo modo, Rosenthal afirmó que, a diferencia de los demás candidatos presidenciales, su intención es que la empresa privada sea el motor de la economía y crezca.

«Saben de mi desempeño en el Gobierno, saben que fui ministro, un diputado, soy empresa privada y mi comportamiento siempre ha sido con el afán de que crezca la economía, se reduzca la pobreza, se desarrolle el sector privado y que este sea el motor de la economía nacional», aseveró.

En ese sentido, el también empresario sampedrano prometió que de ser vencedor de las elecciones sacará al país de la pobreza.

Asimismo, el presidenciable indicó que el sector privado se interesó en la simplificación administrativa, que es algo que le perjudica a la empresa privada.

«Lo que vamos a hacer es en fases: La primera, es incentivar la exportación agroindustrial; la segunda, es incentivar la exportación de manufactura ligera, manufactura textil y para carros; la tercera, será exportar servicios tecnológicos como programar software y crear aplicaciones y durante los cuatro años fortalecer fuertemente al turismo. Es la transformación fundamental de hacer negocios en Honduras; estamos seguros que va a generar amplias oportunidades para los hondureños y muchos empleos bien pagados», destacó.

Por último, Yani dijo que está interesado en el fortalecimiento institucional, que implica una verdadera separación de los tres poderes del Estado y una seguridad jurídica y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =