VIDEO: Cinco médicos se debaten entre la vida y la muerte y uno más murió hoy

SALA


Ante esta horrible realidad que está viviendo el gremio médico (incluye personal de enfermería, técnicos y demás), el doctor Carlos Umaña reitera su angustioso llamado a la población a que se cuide más.

Y es que lo que se espera de las personas es que se exijan a si mismas con la aplicación de medidas de bioseguridad, porque las salas definitivamente están llenas de pacientes y con filas de enfermos en espera que se desocupe una cama "¡ESTO ES TERRIBLE!" Nos dice el galeno, ante el constante incremento de la incidencia del Covid-19.

“Querida población hondureña, hoy es un domingo malo para el gremio médico, ha fallecido el doctor Edgardo Murillo, patólogo; y me atrevo a hacer este video desde mi sitio de trabajo, normalmente no lo hago, no utilizo mi tiempo de trabajo para hacer videos pero debo hacerlo, porque quiero decirle y manifestarle a la población, sobre todo a la zona norte del país que estamos en colapso total, no tenemos cupo para nadie”.

“En nuestro hospital del Seguro Social, yo estoy de turno, está completamente lleno, tenemos múltiple personal contaminado en este momento y acaba de fallecer un colega. Tenemos cinco colegas debatiéndose entre la vida y la muerte”.

“Se han habilitado áreas que no son de cuidados intensivos para poderle dar respuesta a algunos derechohabientes que ameritan ventilación mecánica, incluyendo un médico (como paciente), La situación es desesperante y hoy quiero llamar la atención este domingo desde mi hospital ¡QUE POR FAVOR NO SALGAN DE SUS CASAS!”.

“Mesa multisectorial”, ¡tomen una acción hombre! Enérgica ¡LOS MÉDICOS SEGUIMOS PONIENDO LOS MUERTOS ACÁ! No piensen en la economía, controlen a la población por dígito porque de lo contrario la única alternativa va a ser cerrar el país”, reprochó en tono muy enérgico el doctor Umaña.

Y agregó. “Antepongámonos a la realidad, lo que ustedes pensaban que en 15 días iban a bajar los contagios es mentira, al contrario, van exponencialmente en ascenso, tomen medidas por favor y la población ¡SEA RESPONSABLE!”.

“Cómo es posible que los políticos anden en grandes concentraciones y los médicos y las enfermeras poniendo los muertos aquí. ¡NO PUEDE SER ESTA SITUACIÓN! Pido disculpas porque estoy haciendo este video desde mi sitio de trabajo, pero no me queda otra alternativa que llamar la atención y esa es la realidad que estamos viviendo acá en la zona norte del país!”, finalizó diciendo el galeno.

https://www.youtube.com/watch?v=XaSn3kxExXw&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.