Redacción. Alrededor de las 9:35 de la mañana se registró un accidente aéreo en las cercanías de la villa de San Antonio, en Comayagua cuando un helicóptero militar estadounidense Sikorsky H-60, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, cayó a tierra.
Se presume que el accidente se debió a desperfectos mecánicos, ya que la aeronave había despegado minutos antes de la Base Aérea José Enrique Soto Cano.
A bordo iban cinco militares estadounidenses, quienes resultaron heridos, pero de manera leve, y solo serán sometidos a un chequeo médico protocolario.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, la aeronave quedó completamente destruida. Al lugar acudieron miembros de la Fuerza Aérea Hondureña, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias 911 y el Cuerpo de Bomberos, quienes coordinaron la atención.
Pendientes del reporte oficial para conocer con precisión de las causas del accidente y el estado de salud final de los militares.
NOTA EN DESARROLLO.
#NOTICIAS24/7HN 🚁 Accidente Aéreo en Comayagua 🚁 VIDEOI Un helicóptero militar estadounidense sufrió un accidente esta mañana en San Antonio, Comayagua, dejando cinco militares con heridas leves. Se presume que el accidente fue causado por desperfectos mecánicos.
Al lugar se… pic.twitter.com/MIQ92lkUIt— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 5, 2025