VIDEO «Caótico tráfico» en carretera Panamericana ante tomas de personal de salud

VIDEO "Caótico tráfico" en carretera Panamericana ante tomas de personal de salud

Por 10 días consecutivos, el personal de salud del Hospital San Lorenzo ha protestado con tomas en la carretera Panamericana, acción que empieza a afectar la economía del país, los quejosos aseguran que tales acciones se pueden extender hasta navidad, de no recibir su pago completo.

Carlos Cruz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), ha aceptado que desde el pasado viernes se inició con el pago, pero solo de tres meses y que no ha sido efectivo para todo el personal del Hospital de San Lorenzo en el departamento de Valle, Sur de Honduras.

Aseguró que el 60 % del personal no ha recibido ningún pago, y además quien ya recibió su salario solo fue por tres meses, pero a todos se les adeuda cinco meses de salarios, por lo que muchos se han declarado en calamidad doméstica, por lo que señalan que no bajaran el dedo del renglón, hasta no recibir un pago completo.

Cabe señalar que en las últimas horas, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, declaró que todos los salarios de los médicos están al día. El funcionario señaló que a quien no se ha hecho efectivo el pago, el mismo está en trámite. Y aseguró que todos los médicos obtendrán su pago antes del 15 de diciembre.

Deja tu comentario