TEGUCIGALPA. En las últimas semanas, la violencia vial ha comenzado a reflejar una creciente preocupación en la capital, lo anterior se ha visto evidenciado en las calles de la ciudad cuyos vecinos la han vuelto un ring de boxeo, al enfrentarse a golpes, desatando caos y aumentado la inseguridad en las calles.
#NOTICIAS247HN | ¡DE CALLES A RING DE BOXEO! 🥊
VIDEO | La violencia se apodera de las calles de Tegucigalpa: Las pelea entre los conductores muestra la creciente inseguridad en las vías.
Los hechos ocurrieron en menos de 24 horas, 🚗💥 Primero, un enfrentamiento violento entre… pic.twitter.com/Dwe9LTV6Kx— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 18, 2024
Tres incidentes recientes, que se han viralizado a través de redes sociales, muestran un alarmante patrón de agresión y falta de control en el tráfico de la capital.
Uno de los casos más impactantes tuvo lugar en la colonia Alemán, donde dos conductores, tras un percance entre un taxi y un presunto mototaxi, protagonizaron una pelea violenta en plena vía pública.
Según un video compartido en redes sociales, la confrontación comenzó cuando uno de los involucrados utilizó un tubo para golpear el vehículo de su oponente. En respuesta, el conductor afectado salió del auto y, visiblemente furioso, se enfrentó a su agresor.
La intervención de una mujer, que intentaba mediar en el conflicto, no logró detener la pelea: entre tanto el caos vehicular se apoderaba de la zona, especialmente cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde dos hombres también se liaron a golpes, dejándolos con lesiones leves por los golpes.
Este incidente se suma a otro preocupante enfrentamiento cerca del Aeropuerto Toncontín, donde un conductor más joven intentó agredir a un hombre de la tercera edad. En este caso, el anciano, ante la agresividad del joven, prefirió huir corriendo para evitar ser golpeado. A pesar de que ambos hechos reflejan la creciente violencia vial en la ciudad, la falta de intervención policial ha dejado en evidencia una grave deficiencia en la seguridad y el orden público.
La creciente violencia entre conductores refleja una alarmante falta de respeto por las normas de convivencia en las calles de Tegucigalpa, lo que pone en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos. Estos incidentes también evidencian una preocupante tendencia de agresividad que, lejos de disminuir, parece estar aumentando con el tiempo.