Video: Cae granizo en San Francisco de Sorogara, en la carretera que conduce a Comayagua

«Ahora si ya lo he visto todo» es lo que decía un usuario en redes sociales cuando compartía un video de una lluvia de granizo a plenas dos de la tarde de este domingo a la altura de San Francisco de Sorogara, en el departamento de Francisco Morazán.

Lo extraño, es que estos fenomenos se empiezan a hacer frecuentes en pleno mes de abril en el territorio hondureño, ayer llovio granizo sobre Villanueva, tambien se reportó en las partes altas de la capital hondureña y en La Paz, lo que no deja de sorprender a propios y extraños.

El granizo se forma en el interior de las nubes de gran desarrollo vertical (cumulonimbos) y puede aparecer en cualquier época del año. La formación del granizo requiere la presencia de las fuertes corrientes ascendentes (tormentas), y su tamaño y el número de capas depende del tiempo que permanece en el interior de los cumulonimbos.

El granizo cae de la nube cuando adquiere demasiado peso para que las corrientes ascendentes lo mantengan en el aire o si éstas se debilitan. Por otro lado, las precipitaciones en forma de granizo son más frecuentes en las latitudes medias, ya que en las regiones tropicales las altas temperaturas funden el granizo en su camino hacia la superficie de la tierra.

Con información de El Tiempo.com


Un comentario en «Video: Cae granizo en San Francisco de Sorogara, en la carretera que conduce a Comayagua»

  1. Señales en el cielo, desastres en la tierra; escuché en una ocasión decir a una Honorable Dama Olanchana; a doña Elisa Díaz Bonilla, que Dios la tenga en su Reino.
    Oremos porque el señor interceda por el perdón de nuestros pecados; para nuevamente, recuperar la fé y esperanza, de ver crecer muestras descendencias.
    Dios con nosotros y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *