VIDEO «Bitcoin City»: El Salvador anuncia la construcción de la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo

FEr-z76XIAABnaM

El Salvador planea construir «Bitcoin City», la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, reveló este sábado el presidente del país, Nayib Bukele, al final de la conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital.

«Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta ‘Semana del bitcóin’. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera ‘Bitcoin City'», declaró el mandatario.

Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una «gran plaza central» que «celebrará la creación del bitcóin», precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. «Habrá una plaza con la ‘B’ del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain», señaló el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, «de todo en torno al bitcóin».

Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. «La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad», dijo el presidente.

La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Fuente RT Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =