El diputado nacionalista, Tomas Zambrano presento esta noche en el pleno del Congreso Nacional, una moción de orden, mientras se discutía la aprobación de La Ley de Desplazamiento Forzoso, una acción que calificó de “estupida”.
“Tomás Zambrano fue secretario de este Congreso, y sabe que lo que estaba haciendo era una estupidez, sale con una moción de orden que «es totalmente improcedente lo que quiere es hacer show, espectáculo”
Según, una recopilación de los hechos, Tomas Zambrano presentó una moción de orden, y se la entregó a un compañero de bancada para que la llevara a la junta directiva del Congreso y fue entonces cuando vino el diputado de Libre Bartolo Fuentes tomó la moción de la mesa y acto seguido se la rompió al diputado y fue en ese momento en que se vinieron los golpes, entre diputados de Libre y Nacionalistas.
Una moción de orden es una petición que realiza un legislador para solicitar al Presidente de la Mesa Directiva que llame al Pleno a guardar silencio, se mantenga la compostura, se ocupen las curules, se cumpla la normatividad interna y se corrija cualquier otra situación que signifique una falta de respeto al orador o una alteración al desarrollo de la sesión.
#TermometroPolitico Diputados del Congreso Nacional se van a los golpes en sesión legislativa. Bartolo Fuentes explica que fue lo qué pasó, mientras se discutía la aprobación de la Ley de desplazamiento forzado pic.twitter.com/svnxsQa9dh
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 22, 2022
Este es el proyecto de ley que rompió el diputado Bartolo Fuentes, luego de arrebatarlo de la Junta Directiva del CN:
Deja tu comentario