(VIDEO) Barquero: "Quitar exoneraciones solo beneficia al SAR y perjudica al pueblo"

(VIDEO) Barquero: «Quitar exoneraciones solo beneficia al SAR y perjudica al pueblo»

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, trato de explicar quien es el beneficiario de las exoneraciones en la agroindustria, asegurando que el único beneficiado es la SAR, refutando los argumentos del director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.

Recordemos que esta semana tanto Barquero como Marlon Ochoa participaron en un foro televisivo donde debatieron sobre las reformas fiscales, que se impulsan desde el Gobierno desde las cuales se pretende eliminar las exoneraciones fiscales.

El proyecto de reforma “refundirá el país más que refundarlo”; ahogará la economía y cerrará el acceso a la poca inversión extranjera que viene, así como la nacional, dijo Barquero.

Por su parte, Ochoa insistió en que el proyecto de ley busca generar justicia en el pago de tributos.  Y agregó,  que hay 10 familias que son las más ricas del país y apenas pagan el 0.03 por ciento de impuestos generados por menos de 200 empresas.

¿Quién es el Beneficiario de las Exoneraciones en la Agroindustria? Pregunta Barquero

Barquero subió un video en las redes sociales, explicando con un ejemplo de un campesino que compra un producto por cien lempiras a una agropecuaria, detallando que si ese producto continúa exonerado,  el comprador solo pagará 100 lempiras al comerciante, y este último se quedará con ese dinero completo.

Asegura que, por el contrario, retirando las exoneraciones, ese mismo campesino tendría que pagar cien lempiras por ese producto más el 15% de impuesto sobre venta, el comerciante se quedaría con los cien lempiras  y le enviaría al SAR, los 15 lempiras de impuesto. Por tanto, concluye que esos 15 lempiras adicionales que paga por ese fertilizante el campesino  o productor le trasladará el costo al consumidor final.

Por lo que concluye asegurando que los unicos que se beneficiarían con la eliminación de las exoneraciones sería el mismo SAR. ¿Y usted que opina?

Deja tu comentario