VIDEO: Auto de Formal Procesamiento contra 14 imputados por el desfalco financiero al IHSS

Captura CARLOS SILVA

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, expresó que la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, confirmó el Auto de Formal Procesamiento contra 14 imputados por el desfalco financiero al IHSS.

Al momento de leer la resolución confirmó que las partes procesales ya fueron notificadas acerca de tal decisión. “Por unanimidad de votos declara parcialmente ha lugar el recurso de apelación presentado por el ente acusador del Estado y revoca el sobreseimiento definitivo dictado a favor de Claudia Marisol Lazo Polanco, por un delito de fraude y ordena se le dicte auto de formal procesamiento”.

“Segundo, declara sin lugar el recurso presentado por el ente acusador del Estado y la defensa contra las medidas cautelares sustitutivas y a la prisión preventiva impuesta en audiencia inicial y se ratifican las mismas”.

“Tercero, declara sin lugar los recursos de apelación presentados por la defensa técnica contra el auto de formal procesamiento y se ratifica la resolución apelada”.

“Y cuarto, con lugar el recurso de apelación presentado por la defensa de Juan Carlos Maradiaga Ortiz, le revoca el auto de formal procesamiento dictado en su contra y se ordena se le dicte sobreseimiento definitivo por doble juzgamiento”.

En tal sentido el auto de formal procesamiento que ha sido ratificado contra 14 personas: Mario Roberto Zelaya Rojas, José Ramón Berteti Osorio, Luis Alejandro Joya Fajardo, Óscar Guerra Ocampo y Wilmer Rolando Polanco, a todos ellos se les decretó medida preventiva.

“Y se impuso las medidas cautelares distintas a la prisión a: Javier Rodolfo Pastor, Carlos Montes Rodríguez, Aldo José Sevilla, Álex Idilio Reyes, Bayron Eduardo Menjívar, Rubén Antonio Lozano, Francisco Javier Pineda, Jack Jordan Bodden, Juan Carlos Maradiaga Ortiz y Claudia Marisol Lazo Polanco”.

Aclaró que en el caso de Juan Carlos Maradiaga Ortiz, la Corte ordenó se le diera sobreseimiento definitivo.

Como recordarán, estos imputados forman parte de otro expediente agregado por el tema del desfalco financiero del que resultó objeto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =