Video: ATIC detiene al recién ascendido Comisionado General de Policía Leonel Sauceda

El Ministerio Público lo considera responsable del delito de lavado de activos, junto a él, también fue detenida su esposa, Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, por el mismo delito.

Mediante la publicación de un comunicado, el Ministerio Público informó del arresto del comisionado general de policía, Leonel Luciano Sauceda Guifarro y de su esposa, Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco.

El arresto tuvo lugar en la residencial Jardines del Toncontín de Comayagüela, en un operativo que se realizó en diversos lugares del país y en el que se incautaron un total de 33 bienes “de origen ilícito”, dice el Ministerio Público (MP) en su comunicado.

La acción fue dirigida por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Además de las acciones en Jardines del Toncontín, de forma simultanea se realizaron aseguramientos en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Allí se procedió al aseguramiento de tres terrenos con una extensión de 100 manzanas; así como dos vehículos y 23 productos financieros, todos propiedad de los imputados.

Según las pesquisas de la ATIC, el Comisionado Sauceda Guifarro, no ha podido justificar la forma de ingresos de L.13,801.000.35 lempiras (once millones ochocientos cinco mil lempiras), obtenidos en un período de 11 años (2006-2017).

En comparación, el desglose salarial del acusado en la fase investigativa, asciende a casi L.6,000.000 (seis millones de lempiras).

Lo mismo sucede con su esposa, Estrada Pacheco, quien no pudo justificar L.2,765.513 (dos millones setecientos sesenta y cinco mil lempiras), luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin establecer el origen del dinero, en el entendido que la señora no posee empleo, ni negocio alguno, como tampoco préstamos que pudieran justificar esos ingresos.

Cabe mencionar que Leonel Sauceda Guifarro, ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992 con el grado de sub teniente y el recién pasado 30 de enero del presente año, fue ascendido al rango de comisionado general.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × dos =