VIDEO Aterrizaje tipo «misión imposible» de un Airbus A380, en medio de la borrasca Dennis

Un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, se vio obligado a hacer un espectacular aterrizaje «cangrejo» el fin de semana en medio de los fuertes vientos en el aeropuerto de Heathrow en Londres, provocados por la borrasca Dennis.

El nombre viene del movimiento lateral de los cangrejos. Se trata de una de las técnicas para aterrizar con viento cruzado, o viento lateral. También se conoce como aterrizaje de deriva. El avión se orienta brevemente frente al viento para evitar ser desplazado y corrige la trayectoria una vez que toca la pista.

El avión de Etihad Airways se acercó a la pista en un ángulo para hacer frente a los fuertes vientos cruzados.

Después de luchar para hacer contacto con el suelo, el avión se desvió lentamente de la pista antes de detenerse.

En el vídeo se puede escuchar a alguien preguntándose si el avión va a dar la vuelta y luego exclama emocionado cuando el piloto consigue aterrizar.

El avión, que había volado desde Abu Dhabi, aterrizó en el aeropuerto principal de Londres el sábado, cuando docenas de vuelos quedaron en tierra debido a vientos de unos 100 km/h.

Las imágenes muestran al avión que parecer suspendido en el aire mientras se acerca a la pista.

Inmediatamente antes de aterrizar, su cola se mueve alrededor de la pista. El avión aterriza apuntando a la izquierda antes de continuar su maniobra lateral.

Los dos pilotos de Etihad han sido elogiados en las redes sociales por su manejo del avión, que tiene un peso máximo de aterrizaje de 394 toneladas.

Fuentes Euronews

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − once =