Tegucigalpa. Dagoberto Aspra, abogado defensor del general en condición de retiro, Romeo Vásquez, denunció atropellos e irregularidades desde su traslado al Hospital Militar hasta el manejo del tratamiento sanitario de su representado.
NOTICIAS247HN | VIDEO | 🚨 La defensa de Romeo Vásquez Velásquez denuncia que personas se hicieron pasar por miembros de un laboratorio privado para ingresar al Hospital Militar, donde el general está recibiendo atención médica. Exigen esclarecer los hechos. #Seguridad #Justicia… pic.twitter.com/wlH4eWDnOK
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 10, 2025
El exjefe de las Fuerzas Armadas fue trasladado al centro asistencial tras descompensarse a causa de diabetes.
Aspra informó que personas desconocidas, ingresaron al centro médico haciendo pasar como empleados de un laboratorio privado supuestamente a sacar muestras, razón por la cual alertó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
No obstante, indicó que ni a él ni a los representantes del organismo, se les permitió el acceso.
El apoderado legal expresó que el caso del general a “alcanzado niveles impensables”.
En su cuenta de X, el togado detalló que el hijo del general denunció que, a pesar de tener neumonía derivada de cuadro de COVID, el médico tratante ordenó su internamiento, sin embargo, la indiciación de omitió y se va a retornar a la Penitenciaria Nacional, “no se sabe por orden de quien”, publicó, Aspra.
El viernes se tiene programada la audiencia inicial para las 8:30 de la mañana, en esa etapa, Vásquez y los otros dos generales que guardan prisión en la cárcel de Tamara, esperan su liberación.
Los detenidos son acusados por el Ministerio Público de los delitos de homicidio y lesiones graves contra Isis Obed Murillo y Alex Zavala.