TEGUCIGALPA. Las costumbres de la temporada navideña, nadie ni nada las puede frenar en Honduras, ni siquiera la prohibición municipal de la venta de pólvora, en particular, en la capital.
Como es toda una tradición en Honduras, una de las formas de celebrar la llegada del 25 de diciembre se mantiene la manipulación de pólvora que llena de alegría a las ciudades del país.
La capital no fue la excepción y de esta forma recibieron la Nochebuena.
Los fuegos… pic.twitter.com/KGych2P29u
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 25, 2024
La ciudad retumbó a la medianoche del 25 de diciembre, mientras cientos de capitalinos disfrutaron de las luces multicolores que irradiaron los cielos.
Como suele ocurrir en todo el país, la población sale a las calles a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, el cual se desarrolla en sitios estratégicos de las ciudades más importantes. También en barrios y colonias se quemó pólvora como parte de la tradición.
Cabe resaltar que esta práctica persiste, a pesar de las advertencias sobre la manipulación y uso de la pólvora, así como de las prohibiciones municipales en diferentes puntos del país.
La quema de pólvora es una costumbre común en casi todo el país durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, donde se anuncia el nacimiento de Jesús y se recibe un nuevo año.