Vídeo : así se vivió el fuego cruzado en la máxima cárcel de la Tolva en Morocelí que habría dejado 4 muertos y 39 heridos

tolvi

Diversos vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales han mostrado los momentos intensos que se vinieron esta mañana de jueves  en la cárcel de máxima seguridad La Tolva en Morocelí, en el departamento de El Paraíso .

Disparos por todos lados que hacen suponer un fuego cruzado entre los protagonistas del amotinamiento, que no ha dejado informes oficiales por parte del Instituto Nacional Penitenciario, ni de Fusina que son los encargados de la seguridad en estas cárceles.

La falta de una información oficial lleva a suponer que dentro de la Tolva hay reclusos fallecidos, y que los heridos han logrado ser sacados por diversas ambulancias que se han desplazados a centros asistenciales cercanos. Sin embargo ha trascendido que la cantidad de muertos ascendería a 4, 39  heridos, 13 de estos en estado delicado.

La zozobra por parte de familiares no se ha hecho esperar y han exigido a las autoridades penitenciarias una pronta respuesta para conocer el estado de la población recluida en esta cárcel.

De acuerdo a declaraciones de la presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordoñez, el enfrentamiento se dio entre miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 7 =