Video: Así lucirá el Estadio Nacional en la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro

Captura estadio nacional
La Comisión de Traspaso de Mando de la presidente electa, Xiomara Castro de Zelaya, informó en un comunicado que los trabajos de pintura en el Estadio Nacional ya concluyeron y está listo para el próximo 27 de enero.

“El interior del Estadio Nacional de Tegucigalpa se viste ya con los colores de los
océanos hondureños. Un mosaico que combina tonos de azul, gris y blanco,
asemejan los cambios de color cuando el oleaje llega a las playas de las bellas
costas hondureñas”, dice el escrito.

“Predomina el azul turquesa, porque es el color de la bandera nacional de Honduras
por Decreto Ejecutivo número 7 del 16 de febrero de 1866. La obra fue concluida en tiempo récord, aunque faltan detalles exteriores. Se cubrirán más de 40 mil metros cuadrados, a un costo aproximado de L4.5 millones, según informaron los miembros de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial”, añade.

Además de eso, señala que dentro del equipo que llevó a cabo este trabajo de pintura están involucradas más de 200 personas, entre arquitectos, diseñadores, ingenieros, pintores y más mano de obra que, a un bajo costo, colaboraron con el trabajo realizado.

“De los colectivos del Partido Libre participaron más de 80 personas, quienes laboraron durante 15 días, para lograr el objetivo trazado por la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, de concluir en tiempo récord, a fin de que todo esté listo para el gran día en que la primera presidenta de Honduras será juramentada en el coloso capitalino”, concluye el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + diecinueve =