Video: Asesinan a recluso horas después de su ingreso a La Tolva

la tolva

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó este martes el asesinato de un privado de libertad en la cárcel “La Tolva”, del municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Así lo manifestó la portavoz del INP, Digna Aguilar, quien confirmó que el privado de libertad murió el mismo día cuando fue remitido.

El fallecido fue identificado como Nelson Javier Ávila (32), quien supuestamente fue asesinato por sus mismos compañeros de una estructura criminal. Las cámaras instaladas en el interior del recinto han sido destruidas por los reclusos, dijo Aguilar.

Indicó que el fallecido había sido remitido a la cárcel de La Tolva el día anterior por parte de los Juzgados de lo Penal de Talanga, por el delito de tráfico de drogas.

Al momento de pasar la revisión y la evaluación médica, se detectó que no tenía ningún tipo de sintomatología y fue enviado al módulo de una estructura criminal, agregó la portavoz.

No obstante, manifestó que a las 10:00 de la noche se recibió el reporte del fallecimiento de este recluso.

“Los privados de libertad que conviven en ese modulo manifestaron que él intentó agredir a un compañero suyo, por lo que se dio esta situación de conflicto entre los mismos miembros de esa estructura”, dijo Aguilar.

Concluyó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) brindará el acompañamiento necesario para investigar y detectar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 14 =