VIDEO Creatividad y buen humor en las movilizaciones del Día del trabajador en Honduras

VIDEO Creatividad y buen humor en las movilizaciones del Día del trabajador en Honduras

Las centrales obreras del país a través de un comunicado, convocaron a la población en general a una movilización para reclamar este 1 de mayo por el alto costo de la vida, exigir los derechos laborales y celebrar el día del trabajador.

La Central de Trabajadores de Honduras (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) con sus organizaciones afiladas anunciaron “La Gran Movilización Nacional”, para este domingo.

Las movilizaciones en Tegucigalpa han comenzado a las 8 de la mañana, iniciando casi al mismo tiempo  que San Pedro Sula y Choloma.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ekar Morales, destacó que es un día para celebrar y sobre todo exigir el respeto a sus derechos.

“Vamos a pedirle a nuestra presidenta por nuestra empresa, y decirle que estamos dispuestos a trabajar con ella y sacar adelante este pueblo que tanto ha sufrido. Este día también es para expresar el malestar que tenemos con algunas autoridades”, declaró Morales a la revista Tegucigalpa News.

El dirigente hizo un llamado a todos los colectivos y diferentes organizaciones a luchar por el respeto a los derechos de los y las trabajadoras, que por años han sido atropellados.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), Fernando Espinal, detalló que ya están preparados con las mantas conmemorativas del Día del Trabajo y la organización para participar en la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + siete =