Video: Apagones «colma» paciencia de pobladores de Jucutuma, hoy por la noche restablecen la energía

Video: Apagones "colman" paciencia de los pobladores de Jucutuma y salen a la calle a protestar contra la EEH


Los constantes apagones colmaron la paciencia de los residentes del sector Bosques de Jucutuma, pues salieron a quemar llantas y tomarse la calle de esa zona en señal de protesta contra la Empresa Energía Honduras (EEH).

Anoche se volcaron a exigir que les solucionen ese problema. La “gota que derramó el vaso” para los pobladores de ese sector, fue que desde el lunes les quitaron la energía y ayer a altas horas de la noche seguían con ese problema.

“Desde la tarde del día de ayer (lunes), se fue la luz, luego vino unas tres horas y se arruinó, dicen que es un distribuidor 295, que pasa por atrás de una gasolinera que está por Ticamaya y ahí está el problema, pero no han resuelto nada”, denunció uno de los habitantes.

Agregó que “esto está pasando cotidianamente. Llamamos a la EEH y solo dicen que están trabajando, para resolver”.

Sin embargo, dijo que dudan que la empresa esté trabajando para solventar la situación. “Yo creo que son cortes ya planeados; hemos escuchado que esto de los apagones va a seguir”, explicó.

Las zonas afectadas son Jucutuma I,II y III, así como Sitradima, Real del Campo II y otras comunidades cercanas, donde los vecinos han sufrido desde hace tiempo los apagones nocturno y prologados.

De continuar el problema, aseguran que se tomarán otras calles, hasta que les solucionen ese problema. De momento solo lo hiceron en la calle del sector Ticamaya, que de San Pedro Sula va hacia Choloma, Cortés.

Por su parte la ODS se pronunció al respecto y a través de un comunicado aseguró que la energía se las restablecerán hoy por la noche.

D0EFE2B1-7299-4145-A865-86CBD0FDE015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.