Baches

VIDEO: Amapalinos anuncian protestas para este viernes por pésimo estado de carretera


Se trata de la carretera conocida como “Ruta 66”, un tramo que comunica a San Lorenzo con Coyolito y que resulta vital para los intereses de la comunidad de Amapala.

Es un tramo como de unos 30 kilómetros, que estaban siendo bacheados para lo cual se habían desembolsado 50 millones de lempiras, trabajos con los que la comunidad estaba muy incómoda, por varios motivos.

Uno es que consideran que el deterioro del actual pavimento es tan grave que lo que se necesitan es tirar una nueva carpeta de concreto, segundo que estaban realizando un pésimo trabajo, bacheando algunos agujeros y dejando otros. Ante las protestas de los pobladores dicho trabajo fue suspendido.

Ahora están convocando para la que denominan “Gran Movilización Pacífica” a realizar este viernes 19 de mayo, partiendo de la rotonda del desvío a Coyolito, a las 7:00 de la mañana.

Con ello esperan ser oídos en el nivel central gubernamental, porque consideran que la vía resulta imprescindible para el desarrollo del sector, en especial en lo turístico.

Deja tu comentario