15abba60 9608 47a3 9f6e 1384fbed0835

Video: Alivio al bolsillo, 15% bajará la factura energética, asegura JOH


Quienes solo tengan de uno a tres focos, es decir que su consumo sea mínimo  recibirán el apoyo directo del gobierno, aunque el mandatario no aclaró si será vía subsidio o no pagarán energía...

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que se está analizando una rebaja del 15 por ciento en la tarifa del servicio eléctrico, como producto del plan de rescate del sector, con la cual se beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad hondureña.

Esta podría ser la primera de una serie de medidas de alivio, para darle un respiro económico a la clase media del país, que es la más afectada con los incrementos constantes a la energía, combustible y devaluación de la moneda..

“Las noticias son positivas; tomará su tiempo, pero ya existe una hoja de ruta y este plan de rescate del sistema eléctrico va a aliviar a la clase media, a la gente más humilde, con ese 15 por ciento en la factura eléctrica”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo en su discurso en la Marcha por la Paz realizada este sábado en Tegucigalpa.

“No vamos a desconocer que otro problema que hemos heredado es todo ese desmadre, porque no encuentro otra palabra para todo lo que es el sistema eléctrico del país”, criticó el gobernante hondureño.

En ese sentido, informó que recientemente se ha comunicado a varios organismos internacionales un plan para la transformación del sistema eléctrico, ya que se necesitará de mucho capital a largo plazo.

“Pero también quiero que se escuche a lo largo y ancho de Honduras, que todo aquel hondureño humilde que tiene uno, dos ó tres focos y que no es mucho lo que consume, el Estado de Honduras debe darle el apoyo para esa parte del sistema eléctrico y que no esté sufriendo como ocurrió en épocas pasadas”, puntualizó el presidente.

 

Deja tu comentario