VIDEO: Alcalde de Roatán revela que por sus denuncias la PN accionó ante prostitución infantil

2F79AD4A-4247-4E1A-804A-F8C605357621

El alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab Thompson reveló hoy en una entrevista que ellos denunciaron la situación de prostitución infantil que vive la isla, ante un organismo internacional y esto provocó  las investigaciones de la Policia Nacional.

Nosotros denunciamos esto junto a Unicef, lo denunciamos, fuimos a instancias que sabíamos que podría provocar una reacción de parte de la Policía y a raíz de esas denuncias es que vinieron a hacer esta investigación” reveló Mcnab.

También el alcalde detalló que muchos de los casos de prostuticion de menores en la isla se debe a las “circunstancia económicas de las familias”.

“Este problema lo tienen todas las ciudades en Honduras, pero a nosotros nos atacan porque estamos enfrentandola” defendió Mcnab.

Además aseguró que como ciudad están tratando de enfrentar este problema y tiene “el valor y coraje para hacerlo”.

“Yo preferiría no tener turismo, si fuera en base a la prostitucion de las jóvenes, prefieren no tenerlo” manifestó.

El alcalde dijo que le gustaría recibir el acompañamiento por parte del Gobierno central pero “que no sean contraproducentes, dicen que son temas delicados” y muestran “fotos de las víctimas” y “eso es atentar con la integridad de la víctima, no parece que fueran casos sensitivos”.

Ver video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *