VIDEO: Alcalde de Bonito Oriental, ante arresto por escándalo público pide destitución de miembro de la policía

VIDEO: Alcalde de Bonito Oriental, ante arresto por escándalo público pide destitución de miembro de la policía


El alcalde de Bonito Oriental en el departamento de Colón, Mario Planas relató en un video como un agente de la policía como “máxima autoridad”, en un operativo lo mandó a la cárcel por supuesto escándalo público.

“Llegó la autoridad, pidiendo un registro y pidiendo que todo mundo alzara las manos, como normalmente es” comenzó diciendo el alcalde, quien supuestamente el domingo se encontraba con unos amigos en un lugar cerrado.

“El terminó diciendo que él era la máxima autoridad y que me podia apresar en ese momento, por lo cual le dije, pues está bien, hágalo, no hay ningún problema y nos pusieron las chachas, nos montaron a la paila de la patrulla y nos trajeron a la posta policial”.

Planas indicó que en la posta policial, le tomaron la fotografía y firmó el libro de registro, junto con otros dos papeles sobre la supuesta denuncia, además aseguró que como funcionario en ningún momento le ha pedido a las autoridades que lo elimine del sistema policial.

Sobre el porqué el uniformado lo arrestó, el alcalde declaró que a “él no le gustó que yo le dijera quién lo mandó o quién hizo la denuncia (...) yo lo vocié entonces él no acepta, porque dice que es una falta de respeto”.

Luego del hecho, Planas le solicitó al comisionado de la policía “que me quitara a ese muchacho de aquí y que me mandara un nuevo personal para que pudiéramos trabajar”.

Entrevista de completa de la periodista Isabel Antunez, La Reportera HN:

https://youtu.be/N9a9HSVfM4A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =