VÍDEO: Alcalde Contreras: EE.UU. alerta sobre la llegada de tormenta tropical que podría convertirse en huracán

Roberto-Contreras-el-pais-hn-1


  • Esta tarde-noche ingresaría la tormenta tropical, por lo que Contreras pidió a las 13 gerencias municipales, los cuerpos de seguridad y socorro, declararse en Alerta Amarilla. El edil dijo que hoy tendrían el primer albergue por lo menos para 300 personas.   

SAN PEDRO SULA. El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, reveló que ayer por la mañana la embajada de los Estados Unidos le envió una notificación en la que alertan a sus ciudadanos sobre la llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán.

“Esta mañana recibí una notificación de parte de la embajada de Norteamérica, avisando a todos sus ciudadanos mantener alerta ante la llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán”, afirmó el edil de San Pedro Sula, en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Continuó diciendo, “no estoy llamando a la alarma a nadie, pero sí estoy llamado al Codem (Comité de Emergencia Municipal), Cruz Roja, bomberos, Policía Nacional, Policía Militar, Copeco, Meteorología, y a las 13 gerencias municipales a que activemos de inmediato el Codem, para declararnos en alerta amarilla, en vista que el fenómeno tropical, podría empezar a partir del viernes (hoy) por la tarde-noche afectando la costa norte por dos días”.

“Es importante que las personas que viven en zonas bajas, como el sector Morales, La Playita, todo lo que es el sector Chamelecón, Chotepe, Planeta, la parte de la Celio (Gonzales), la parte de Asentamientos Humanos, la Rivera Hernández, estén pendientes por favor de las crecidas del río Chamelecón”, pidió el alcalde.

Dijo que han instruido al departamento de Observación Meteorológica, estar revisando como está la crecida en el Occidente del país, donde se podrían estar dando crecidas debido a las lluvias, tanto en río Chamelecón como el Ulúa.

“Por favor hay que mantenerse activados; nosotros ya tenemos el Codem y el día de mañana (hoy), se tendrá el primer albergue listo por lo menos para 300 personas, mantengan la calma y por favor, estar alerta”, finalizó Contreras.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1537628497174220806?s=24&t=ALzXwtvTLwYWmwaISlkkoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.