Vídeos : Agentes de la DNVT agreden a periodista Bryan Hernández tras detenerlo por supuesta infracción en Tegucigalpa

detenido-brayan-hernandez


 

En un evidente abuso de autoridad y haciendo uso de la violencia, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) agredieron la tarde de este jueves al periodista de STN Honduras, Bryan Hernández en el parque Central de Tegucigalpa.

Sin una versión oficial, Hernández fue requerido por los policías, presuntamente por negarse a recibir una infracción de tránsito y faltar a la autoridad, que lo habrían trasladado  a una posta policial, que horas más tarde se confirmó es la del Core 7 donde permaneceria por las 24 horas que indica la ley .

En el video se observa como los policías lanzan al comunicador social a la paila de la patrulla y lo custodian cinco uniformados, como si se tratará de un delincuente.

Además se observa a varias personas clamar por la libertad de Hernández, pero estos hacen caso omiso a las peticiones.

Algunos profesionales del derecho que han tendido acceso al video de la detención de Brayan Hernández consideran que se ha violentado sus derecho, y que la detención sería por puro capricho de los agentes de la DNVT.

Se espera un comunicado oficial en las próximas horas de la Secretaría de Seguridad, y por parte del medio para el que labora Hernández para aclarar los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 14 =