Video: Aeropuerto Villeda Morales ya cuenta con cámara infrarroja de lectura térmica

 

Contra el tiempo los equipos conformados para hacer frente a la pandemia de coronavirus continúan ‘armándose’ esta dotación viene a ser de gran apoyo para determinar temperatura corporal.

Este día fueron entregadas las primeras cámaras termográficas en los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa y Villeda Morales de San Pedro Sula, con las cuales el personal allí destacado podrá medir la temperatura corporal de los viajeros que arriban al país.

“Estas cámaras nos van a permitir acelerar el proceso y no estar con el termómetro láser con cada persona en ambos aeropuertos”, señaló el coordinador del área vigilancia de la Secretaría de Salud, el doctor Homer Mejía.

Indicó que con este tipo de equipo, van a monitorear de forma constante los puntos de entrada aéreos, marítimos y terrestres, así como los hospitales de todo el país.

Esta entrega la hizo el sinager, en coordinación con la Oficina Sanitaria Internacional y la Secretaría de Salud.

Por lo tanto los técnicos comenzaron a familiarizarse con estos equipos electrónicos y así realizar cuanto antes este tipo de control, necesario para controlar la enfermedad del coronavirus.

Pasajeros que recién arribaron al Toncontín denunciaron este sábado el insuficiente personal médico destinado para efectos de control del Covid-19, por lo que se espera que cuanto antes se supere esta falencia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − dieciseis =