Video: A siete meses de Gobierno: Presidente Xiomara Castro resalta logros de la Policía Nacional

castro redemin

Con un mensaje especial de reconocimiento a la institución policial, la presidente, Xiomara Castro, puntualizó cada uno de los logros de la Policía Nacional de Honduras, durante estos siete meses de aplicar “una nueva estrategia y visión de la seguridad pública”.

La presidente Castro comenzó diciendo. “Quiero comenzar reconociendo algunos de los logros de la Policía Nacional y cambios que paso a paso darán resultados en la nueva estrategia de seguridad, después de 12 años en que se intentó desconocer sus esfuerzos”.

“Hay una evidente reducción en el número de homicidios en 190 municipios del país, llegando en algunos a cifras similares o menores a la tasa que indica el nivel mundial; y en 65 municipios tenemos cero homicidios”.

“Hemos lanzado el Proyecto de Mesas de Seguridad Ciudadana, que estamos agilizando para cubrir en un año los principales centros poblados, así como impulsamos la apertura de seis nuevas unidades metropolitanas de prevención”.

“También creamos la Policía Escolar para ampliar su cobertura y proteger de peligros a escolares y maestros en sus comunidades. Hay incautaciones por más de 4,000 kilos y la destrucción de casi un millón de arbustos de coca”.

“En materia de derechos humanos, nos informan de la capacitación de más de 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación y basados en diálogo para gestión en la protesta. En 215 días, por la vocación de diálogo no ha sido necesario lanzar una sola bomba lacrimógena”.

“En la policía se está caminando hacia más inclusión, el 70% de los nuevos funcionarios son mujeres. Cada vez más cerca de la meta de aumentar la participación de mujeres en la Policía Nacional”.

“Y para cerrar este acto especial de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad, les felicito por los esfuerzos conjuntos y avanzar en materia de igualdad e inclusión, materializado en la política hoy presentada”.

“Este es el primer paso; pero aún queda mucho trabajo que hacer y esto lo haremos de manera conjunta y decidida. Selección, promoción, formación; cambio en la cultura patriarcal de todas las instituciones”.

“Con incentivos y sobre todo con corresponsabilidad. Son algunos de los aspectos sobre los que hay que incidir y tengo confianza que vamos juntos en la dirección adecuada”.

“Por eso les decimos hoy a las mujeres policías, hagamos honor al lema de la policía: Servir y Proteger; y yo agrego, ‘PARA RECUPERAR NUESTRA PATRIA’, finalizó la mandataria.

Captura logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *