Víctor Manuel Rodríguez el empresario de la radio que no le teme a los cambios

Víctor Manuel Rodríguez el empresario de la radio que no le teme a los cambios


Víctor Manuel Rodríguez, quien heredó de su padre el nombre, el don de servir y su amor por la radio, demostró que no hay que temerle a los cambios, y es que en la era digital y la pandemia de la Covid-19, supo “llevarse” con la tecnología y seguir creciendo en sus proyectos de la radiodifusión y el Club Rotario San Pedro Sula, donde es gobernador.

El empresario se involucra en la radio cuando su padre, muy joven entra en el campo de la radio en una de las emisoras del país, contó en la sección “Platiquemos” del programa “En La Mira del periodista Carlos Martínez,  que lleva 16 años al aire en Canal 6.

“De ahí pasa a empresas de Industriales de peso, y él entra al área de publicidad; no se hablaba de mercadeo mucho menos se decía marketing y publicidad como se dice ahora, pero si se decía Relaciones Públicas y más adelante a mediados de los 60, él empieza con nuestra emisora Radio Tiempo, así que es una historia que anda alrededor de los 53 años”, expresó Rodríguez.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 5.49.04 PM (4)

Recordó que el creció viendo lo que hacía su progenitor, “y es así que a mis 20, 21 años ya empiezo a trabajar en radio, pero en la parte administrativa, pues tal vez no con la preparación adecuada, pero en la parte de producción, programas, teníamos de locutores y directores, así fuimos evolucionando y hace 32 años ya en forma personal, fue que empezamos con FM Fama, la emisora que organicé solo”.

Dijo que esa es la historia de su familia en radio,” mi papá pues hizo televisión también”, al tiempo que comentó que también tienen la radio Magia FM, y Radio Única.

Aprendió a convivir con la tecnología

Para el empresario la evolución de la radio “en estos últimos 20 años ha cambiado la comunicación la tecnología y nosotros como creo le ha de haber pasado a otros, será que el negocio ya… y lo mismo pudo haber pasado en televisión abierta, sin embargo, como también crecido la población, como que ha habido suficiente campo para que sigamos viviendo, sigamos  a la par los que captamos la atención del auditorio que es lo que hace que el negocio continúe”.

“Hemos podido llegar hasta este momento, siempre teniendo audiencia, teniendo un rating, en las emisoras y por lo tanto favorecidos por las marcas que nos escogen para sus campañas”, comentó Rodríguez.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 5.49.04 PM (1)

La competencia entre la radio, televisión e internet, dijo en general que se cree que los jóvenes que crecen viendo el celular pueden inclinarse por los medios digitales, pero aun en ellos manifestó que aun así tienen escuchas jóvenes.

“Lo vemos cuando promocionamos boletos de conciertos o de otros eventos, llega gente muy joven, que son los que se apuntan y son los que participan desde sus teléfonos, entonces quiere decir que vamos conviviendo”, indicó Rodríguez.

Dijo que hay que trabajar en despertar siempre en la atracción “así como estamos hablando de radio, como estamos  de la televisión, la atracción de un programa y poder competir con señales internacionales y con la tecnología, llevando algo que le toca el sentimiento a la persona y poder decir que es lo suyo”.

Rodríguez está feliz casado, y tiene tres hijas y un varón, el cual llamó Víctor Manuel, igual que su abuelo y a él.

Su hijo es quien está involucrado en la radiodifusión. Confió que “las muchachas han estado ahí, pero ahora se dedican a otras cosas, en otro tipo de ocupación; él es el que está en la radio en los últimos años”.

Su vocación de servir

Rodríguez, quien heredó el don de servir de su progenitor, desde hace más de 26 años ha estado ligado permanentemente al Club Rotario San Pedro Sula, donde llegó por medio de su amigo y ahora es gobernador.

En el Club Rotario dijo que no solamente ha podido servir a través de la organización, sino que tiene excelentes amigos dentro y fuera del Club.

Respecto a dónde quiere llegar en el Club Rotario, mencionó que después lo que tienen son cargos a nivel de zona, “la zona nuestra se llama 25 A, que es desde México, Colombia, Venezuela, cargo que actualmente ocupa una hondureña”.

Rotary es una red mundial compuesta de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas de país.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 5.49.04 PM

Aprendió durante pandemia

Rodríguez tuvo que adaptarse a los programas como Zoom, el que se vio obligado a usar para reuniones porque no se podía hacerlas presenciales por la pandemia Covid-19.

Lo que más se le dificultó expuso que fueron las horas de  servicio, “porque la parte de hacer una convención sino se hizo, no se hizo, pero en cambio se debe visitar la escuela que se va apoyar, hacer tantas cosas que hacemos nosotros que se nos puso difícil”.

El gobernador del Rotary también apoya a personas con capacidades especiales desde hace 15 años. Se trata de la Teletón, organización a la que admira y destaca, "nos consta toda la ayuda que se le da a las personas"expresó.

Tamién está ligado al Centro Cultural Sampedrano, pues ha sido miembro de la junta directiva entre los últimos 14 y 15 años. "Fui presidente, y ahora soy secretario",  declaró.

Dijo que solo en Centroamérica hay dos, y uno de ellos es en Tegucigalpa y el de San Pedro Sula. "Nosotros hemos podido ver todo lo que se ha ayudado, más en el capo de la educación, enseñanza del idioma Inglés y la cultura", resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =