Víctor Barahona fue pero nunca fue jefe de bancada del PL

Sangre joven liberal logra apagar el fuego en el partido de la enseña rojo blanco y rojo.

Fue el accionar del Diputado suplente, Juan Carlos Ávila, que logró dialogar por separado con los dos dirigentes liberales antagónicos y llegar a un acuerdo y así frenar la decisión de elegir a Victor Barahona como jefe de bancada.

Para alcanzar este resultado, Ávila decidió reconsiderar su firma con la promesa que hacia el próximo mes de febrero habrá una elección de nueva dirigencia de bancada, con la que se espera llegue el momento de la unidad dentro del Partido Liberal.

“Es por eso que nosotros hemos propuesto que la reconsideración de nuestra firma va a pasar por dos temas muy importantes. Uno que se arregle el tema de las expulsiones de los diputados. Dos, es un tema que queremos ir a una elección los 51 diputados dentro de un plazo de un mes y que ahí se ratifique, o se confirme, o se elija a la persona que va a dirigir la bancada del Partido Liberal en los próximos 12 meses en el Congreso Nacional”, expuso el diputado Ávila.

Confirmó que antes del medio día, junto a tres personas más (testigos de honor) habló del tema con Luis Zelaya y en las primeras horas de la tarde hizo lo mismo con Elvin Santos y que ambos estuvieron de acuerdo con la propuesta. Es así como asoma un “auspicio de luz” al interno del Partido Liberal, que fácilmente se puede traducir en paz y unidad.

“Los liberales tenemos que abrazarnos, tenemos que respetarnos; sobre todo buscar la unidad que el pueblo hondureño necesita para que podamos mostrar madurez política y que podemos gobernar y seguir siendo una esperanza electoral en Honduras”, expresó Ávila, al momento de confirmar este punto de forma exclusiva en el programa ‘En La Mira’ de Canal 6 que dirige el periodista Carlos Martínez.

Confirmó que Zelaya de forma muy sensata le manifestó. “Que esa era una decisión de diputados, que tenían que resolver entre diputados y que lo teníamos que resolver entre diputados dentro del Congreso Nacional. Y el dijo que estaba de acuerdo que se fuera a una elección y que hubiera una transición en orden dentro de la bancada”.

Eso porque es vital que la persona que vaya a figurar como jefe de bancada, debe contar con el respaldo de la asamblea de los 51 diputados. “Que puede ser don Víctor, o otra persona que otro diputado proponga”, expresó.

“Para que seamos participativos, seamos verdaderos demócratas, como a diario somos del pueblo hondureño ante el Congreso Nacional”. Confirmó que lo mismo sucedió en la reunión con Elvin Santos, siempre con testigos que dieran fe de lo pactado.

Ávila aseguró que su motivación fue la de ser parte de la unidad, confirmó que otros dos diputados también le manifestaron su intención de retirar sus respectivas firmas del documento sería presentado ante la directiva del Congreso, pero que a raíz de este acuerdo quedó suspendida la intención.

asoma esperanza de unión liberal

1 comentario

  1. NI CHICHA NI LIMONADA
    LUIS ZELAYA Y ELVIN SANTOS
    Mi partido liberal es primero
    Deben de reconciliar por la unidad partidaria,hoy o nunca podemos volver al poder……..VIVA YANI

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + cuatro =