Víctimas del Covid-19 muere embarazada y su hijo en hospital Leonardo Martínez en SPS

 

El Covid-19 sigue arrebatando vidas, y en esta ocasión lo hizo con una embarazada que murió en las últimas horas junto al bebé dentro de su vientre, debido a complicaciones por la enfermedad.

Los decesos se reportan en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, hasta donde según informes la mujer llegó en estado crítico.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña,confirmó el fallecimiento.

<< Desafortunadamente se confirma el fallecimiento de otra mujer embarazada en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y esto prácticamente constituye que, cada 24 horas muere una mujer embarazada en nuestro país producto de la COVID-19>>, dijo el galeno.

Umaña destacó que actualmente << 12 mujeres se mantienen en la sala de maternidad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, hay alrededor de unas 18, de estas 6 están en la unidad de cuidados intensivos y ayer en el Hospital Regional del Norte se practicaron dos cesáreas con dos mujeres jóvenes con afectaciones pulmonares arriba del 50 por ciento’>>, informó.

Trascendió que la fémina no tenía ninguna vacuna contra la COVID-19, por lo que médicos han pedido a las mujeres en estado de gestación acudir a los puntos de vacunación para ser inoculadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =