Vicepresidnete del CN: «Trabas de la central de riesgo deben desaparecer»

Captura mipymes


El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas considera que dada la crítica situación económica que arremete a la nación hondureña las restricciones de la central de riesgos deben de desaparecer.

Tema que viene al caso que este mes vence el decreto legislativo, aprobado a las condiciones adversas que comenzó a crear la pandemia.

Pero que ahora se debe tomar en cuenta que los efectos causados en la economía del país por las dos tormentas tropicales, Eta e Iota, todas estas restricciones tiene amarrados a comerciantes y pequeños, medianos y micro empresarios, por lo tanto esas traban deben de desaparecer.

“Conforme a lo que ya se ha establecido, conforme a las propuestas que el Congreso Nacional que por unanimidad ha presentado y de igual manera, como legislador, teniendo bien claro que las personas por la situación adversa que estamos viviendo a raíz de la pandemia, de  los huracanes, esto debe ser flexible”.

“Ya que lastimosa mente las personas que aparecen en central de riesgo por las adversidades que ya tenemos bien claro y que ya he mencionado debe de desaparecer”.

“Porque esto les quita la posibilidad y la oportunidad de sacar préstamos personales y de igual manera, préstamos como personas jurídicas. La situación adversa que hay en el país no es como para que haya tanta traba y en su momento la gente, ya sea natural o jurídica tenga la imposibilidad o limitante de no poder buscar un préstamo en un banco o cooperativa”.

“Por lo tanto hay que ser flexibles y quitar lo que es en si el estatus de la central de riesgo que se estable hasta el 31 de marzo y buscar, mas bien, el generar oportunidades de empleo a través del desarrollo social y económico de las Mipymes”, afirmó  Yllescas.

Eso porque es ese sector al que se le atribuye hasta un 70% delos generadores de empleo y de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =