Vicepresidente del Congreso pide a Libre sesionar primero y después insurrección

Congreso Rivera Libre contrato Oracle


Aunque sin encontrar aún, un punto de acercamiento que asegure en el hemiciclo el normal desarrollo legislativo.

La preocupación viene del vencimiento del plazo para poder votar y aprobar el contrato con la empresa Oracle, que proveerá el sistema informático que permitirá el inicio del proceso de la nueva identificación de los hondureños.

Así, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó. “Solo le pido a los diputados de la bancada de Libre y especial a su jefe, que sesionemos dos horas para ratificar el contrato que suscribió el RNP con la empresa Oracle, para iniciar el proceso de la nueva tarjeta de identidad que ellos mismos exigieron y después que sigan con lo que han venido haciendo en el pleno en las últimas sesiones”.

Rivera recordó la asignación que se le dio a Libre, fue el de las reformas a la Ley del RNP, de ahí que ellos le dieran el visto bueno al contrato con la empresa Oracle y que, al parecer, ahora no están dispuestos a apoyar. Es de destacar que con el inicio del proceso de identificación también lo será el de depuración del Censo Electoral.

“Por ello, es que le pido a la bancada de Libre para que en aras de no retrasar el proceso de identificación para una nueva identidad, que el mismo Libre ha venido exigiendo, que sesionen dos horas para ratificar este contrato”.

La premura para el Congreso radica en que a partir de este próximo viernes, Estados Unidos inicia nuevo período fiscal. Y dado que la empresa a contratar es de California, la oferta que hizo Oracle, que fue por 172 millones de lempiras, quedaría desactualizada y habría esperar por lo menos, cuatro meses más, para contar con una nueva propuesta.

Pero no solo se pone en riesgo la negociación con la empresaria Oracle, sino una parte de financiamiento que lo está dando la Unión Europea, pues hay compromisos de cumplir un cronograma para lograr los grandes cambios que se requieren en el RNP.

La Junta Directiva del Congreso Nacional espera que al finalizar este día puedan llegar a puntos de acuerdo con los diputados de Libre para poder convocar a la sesión el miércoles o jueves, informó el diputado Secretario, Tommy Zambrano.

VÍDEO: A propósito del RNP, la Junta Interventora le recuerda a las autoridades correspondientes que el área del -Data Center- se inunda cada vez que llueve y como ya viene el invierno, es urgente le presten atención para su rápida reparación.

https://www.youtube.com/watch?v=rtHY8qoC8SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.