Vicepresidente del CN desmiente que incremento presupuestario llegue a alcanzar un 27 por ciento

PRESUPUESTO REDEMIN


El doctor Hugo Noé Pino, vice presidente del Congreso Nacional (CN), afirmó que no es cierto que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República llegue a aumentar hasta 27%, “la realidad es que solo aumentó un 8 por ciento”.

“Estamos hablando de aumentos bastante satisfactorios, donde el presupuesto será financiado con recursos internos, con impuestos y la otra parte con endeudamiento doméstico, así como externo”, expresó.

Adelantó que la discusión y aprobación se realizará la próxima semana, porque ya se concluyó con las bancadas de los partidos políticos la socialización del mismo, que es correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023.

Esta socialización tuvo lugar entre las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC), Partido Liberal de Honduras (PLH), Partido Anticorrupción (PAC) y la Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo, al dar por cumplidas las audiencias públicas.

“Se concluyó la socialización con las bancadas de los Partidos Políticos. Hemos recibido proyectos específicos de congresistas que presentaron en el pleno y quieren financiamiento”, dijo Pino.

Deja tu comentario