Vicepresidente del CN afirma que Próspera no es un mini Estado sino que una sociedad mercantil

Rasel redemin


Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que la empresa Próspera existe únicamente por autorización del Estado de Honduras y surgieron porque se declararon como una sociedad mercantil.

“Jamás, nunca, vamos a aceptar que les pertenezca un pequeño Estado en Roatán. Les adelanto que cuando venga la CICIH vamos a pedir que se investiguen todos estos hechos criminales, el delito de traición a la Patria los que cometieron durante la narco-dictadura cuando autorizaron estas perversiones que ya fueron derogadas”, expresó Tomé.

Tomé reveló que nadie les aceptará en ningún lado que son un mini Estado y que pueden llevar a juicio o a un convenio o un arbitraje internacional al Estado de Honduras.

“Señores, aquí solo hay un solo Estado. Ustedes (Próspera) son una sociedad mercantil y deben subordinarse a la Constitución de la República, tienen que subordinarse a las leyes del Estado de Honduras”, enfatizó el vicepresidente del Poder Legislativo de Honduras.

Para Tomé, lo que pide Próspera es descabellado al querer igualarse al Estado de Honduras. “Próspera es una sociedad mercantil y se les terminó esa perversión que les había aprobado la narco-dictadura de decirles que son unos mini Estados dentro del territorio nacional”, dijo.

“¡Qué quede claro, que las Zedes este Congreso del Pueblo las derogó!”. Tomé anunció que el próximo 25 de enero con el inicio de la segunda legislatura del Congreso Nacional se va a ratificar la derogación de las Zedes.

“La comunidad internacional va a rechazar las pretensiones de Próspera. Ellos no tienen ningún fundamento legal porque no van a ir a arbitraje internacional a decir que un pequeño Estado llamado “Próspera, ¡eso es una perversión, eso no existe!” concluyó.

Deja tu comentario