Vicente del Bosque: «Messi es el mejor jugador que vi»

Vicente del Bosque Messi es el mejor jugador que vi

La discusión está más abierta que nunca. Con la consagración de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el 10 ha tachado un casillero con el que siempre lo retrucaban en la carrera por ser el mejor futbolista de todos los tiempos, en comparación de Diego Maradona o de Pelé, por ejemplo.

Quien salió a dar su opinión fue nada menos que Vicente del Bosque, ídolo del Real Madrid y DT campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. Y lejos de opinar con la camiseta blanca puesta, el histórico entrenador dejó en claro que, para él, Leo sacó ventaja luego de su extraordinario Mundial en Qatar.

«Leo Messi ha sido el mejor jugador que he visto en un terreno de juego, por su regularidad y por su calidad. Es impresionante«, comentó Del Bosque en Radio Marca. Y agregó: «Ha hecho unas temporadas fantásticas y siempre ha llevado a su equipo adelante. Ganar un Mundial es muy difícil él lo ha hecho«.

En varias oportunidades, el ex Merengue había dejado en claro su admiración por el astro argentino. «Entre Cristiano Ronaldo y Messi, me quedo con Messi. Lo veo un futbolista más natural, más de calle, de barrio, de toda la vida jugando con amigos», explicó en 2019 para RAC1. Además, ese mismo año reconoció que «la Federación Española hizo todos los esfuerzos posibles para que Messi juegue en España, pero se negó porque ama a su país«.

El DT y Leo se vieron las caras en dos oportunidades. La primera vez, en 2009, en una victoria de España 2-1 ante Argentina, en la que Messi marcó el descuento desde el punto de penal. La segunda y más recordada, en 2010, cuando la Furia campeona del mundo arribó a Buenos Aires y se llevó un 4-1 histórico, con un golazo del 10, picándosela a Pepe Reina.

Deja tu comentario