Viceministro de Turismo: Se está trabajando y ya se tiene proyecto para rescate del Lago de Yojoa

png_20221202_070337_0000


El viceministro de Turismo, Luis Guillermo Chevez, aseguró que se está trabajando y que ya tienen un proyecto para el rescate del Lago de Yojoa.

Lo anterior, luego que algunos pobladores comentaran los problemas de contaminación que tiene ese sitio turístico del país.

"Nosotros como Instituto Hondureño de Turismo ya hemos lanzado un comunicado a Prolago, para conocer cuál es la situación de las plantas de tratamiento alrededor del Lago", explicó a Noticias 24/7 HN.

Admitió que tiene un gran problema en el Lago de Yojoa que ya ha sido socializado por la Secretaría de Ambiente, "un problema sobretodo por esa cantidad de restaurantes en la zona, que de alguna manera vierten sus desechos  tóxicos".

En ese sentido,  dijo que surge la necesidad de una planta tratamiento, "es algo que en lo que ya estamos trabajando como Secretaría de Turismo y aunque no es un tema directamente de nosotros, pero volvemos al tema de cuidar el ambiente, cuidar ese entorno que hace que da ese atractivo al Lago".

Agregó que es por ello que y ya se está trabajando con autoridades locales. "Amuprolago que es la asociación de todos los municipios alrededor del Lago y que tienen esa responsabilidad ambiental, de igual manera estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente, quien ya tienen un proyecto establecido para realizar ese rescate del Lago de Yojoa".

El año pasado, se conoció que Lago de Yojoa estaba siendo contaminado también por los desechos de las actividades agrícolas y ganaderas de esa región.

Otra de las acciones que afectan las aguas del lago es la minería, pero, sobre todo, los más de 800 sacos de concentrados para engorde que le dan a las crías de peces, publicó en su momento un medio digital.

En ese sentido, el funcionario insistió que se está trabajando y que ya cuentan con un plan para recuperar de una vez por todas el Lago.

Deja tu comentario