Viceministro de Salud recomienda que SPS no pase a segunda fase

Captura cosenza


Eso debido a la profunda agresividad del virus, que es muy fuerte y puede tirar a la basura lo poco que se ha logrado hasta ahora.

Logro que ha sido un esfuerzo conjunto del gobierno central con autoridades locales en varios de los municipios de Cortés, por lo que atribuye que existe un buen manejo de la pandemia en la zona norte de Honduras, dijo este día el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Hay un leve descenso en la curva epidemiológica del COVID-19, pero eso lo único que indica, es que hay que seguir trabajando para no bajar la guardia, no podemos confiarnos”.

Destacó que en este mínimo fruto, que se ha estado obteniendo en la zona norte, ha requerido el compromiso y dedicación del personal médico que forma parte de las brigadas médicas de casa en casa. “Hay buenos resultados y se tiene que seguir concatenando esfuerzos para seguir salvando vidas”, puntualizó.

Por lo tanto y pese al avance que se ha conseguido, no es recomendable que San Pedro Sula, pase a una nueva fase, porque hasta el momento la enfermedad sigue siendo peligrosa y su comportamiento es casi impredecible.

“Hay un descenso, pero no nos confiemos, sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, no salgamos de casa sino tenemos que hacerlo”, expresó el doctor Cosenza.

Cortés es todavía el epicentro de la pandemia den Honduras, ya que según el último informe de Sinager, en este departamento se contabilizan un total de 17 mil 430 contagios y 549 decesos, esto es un par de millares por arriba de Francisco Morazán, el departamento que le sigue en incidencia en el país.

2 comentarios en «Viceministro de Salud recomienda que SPS no pase a segunda fase»

  1. Totalmente en desacuerdo considero oportuno que continuemos con la salida de un dígito por día aunque nos toque salir dos veces en el mes, si siendo de esta forma se ve una exageración de personas en la calle, por lo menos de esta forma contribuimos con los personeros de salud a bajar la carga de pacientes en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.