Viceministro de Salud deja en manos de la población cuidarse para no contagiarse por Covid

Porque ya se ha advertido hasta la saciedad en la grandísima importancia que tiene el aplicar todas las medidas de bioseguridad, recomendadas desde le inicio de la pandemia hace un año, ahora que una vez más se llega la temporada de Semana Santa, cuando muchas personas aprovechan el feriado para salir a vacacionar, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, le recuerda a la población que está en la inteligencia de cada quien el evitar contagiarse.

“Decirles a las personas que estamos en una Semana Santa en tiempos de pandemia de COVID-19, no es el momento de bajar la guardia, debemos de cuidar a las personas mayores y no va a ser el momento donde vamos a ver un incremento de personas con COVID-19”, sostuvo el funcionario de salud.

Consideró que Semana Santa es un reto grande señalando que son bastantes días de feriado donde circularan varias personas en el interior del país.

También mencionó que las personas aprovechan los días libres para visitar a sus familiares.

Cosenza manifestó que ha habido un descenso en los ingresos de pacientes con COVID-19 en los centros de triajes de San Pedro Sula.

Indicó que San Pedro Sula es una ciudad de paso para los veraneantes que concurren en los lugares turísticos durante Semana Santa.

Anunció que para la próxima semana se habilitará el tercer triaje en SPS y que estará ubicado en el bulevar del Norte.

El viceministro afirmó que el centro del triaje tendrá una capacidad de 36 camas, tendrá pruebas rápidas, pruebas antígenos y pruebas de hisopado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *