Sánchez Y Villanueva Portada

Viceministra Villanueva mantendrá a ‘mecate corto’ al ministro Sánchez


Y es que las diferencias entre ambos funcionarios de la Secretaría de Seguridad se reavivaron con el retorno de la viceministra, tras algunas semanas ‘en el exilio’ al haber abandonado el país por amenazas que denunció había recibido.

En declaraciones brindadas este jueves reconoció que la Policía Nacional es una institución que hace su esfuerzo, pero que a la vez a su interior continúan haciendo sus ‘actividades’ bandas delincuenciales que manejan varias direcciones (de la policía).

“Y lo hemos venido diciendo y es ahí en donde el ministro tiene que generar la depuración continua, rápida de toda esta gente, y no caer en omisión y en silencio cómplice. El ministro es la cabeza y él va a ser el responsable de la política de seguridad mientras no se demuestre lo contrario”.

E insistió. “Yo no tengo nada en contra del ministro, pero LE VOY A SEÑALAR CADA VEZ LAS COSAS QUE NO ESTÉN BIEN se las diré; aquí en frente a ustedes si no quiere tener una discusión dentro del recinto de la policía, pues se las voy a tener que decir por aquí (a través de los periodistas)”.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON SU INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE MASACRE DE RECLUSAS EN TÁMARA'

“Yo quiero decirle que como subsecretaría de asuntos policiales estábamos llevando la línea de verificación en DPI, lamentablemente, después de que nosotros visitamos la DPDI y encontramos, solo analizando dos temas: escena del crimen e íbamos analizando la balística, porque yo quería que hiciéramos todos junto un análisis de todos los elementos que teníamos, la carpeta investigativa y se la lleváramos al MP”.

“Pero mi sorpresa fue que más bien me cerraban la puerta y no querían que yo llegara; esas cosas no están bien, y tuve que ir yo misma a verificar por qué no me permitían conocer. Hoy lo dijo el director de la Policía que era para que yo no me pusiera en problemas”.

“¡Mire!, no nos confundamos; una cosa es la secretividad otra es el acceso a la justicia que no debe ser tan tardía. Y la otra es la complicidad de la cual la doctora Villanueva no se va a cargar”, aclaró.

Agregó que, está en ese cargo porque la Presidente Castro le tiene confianza y desea hacer cambios, de lo contrario, si no la tomaran en cuenta ya días hubiera sido retirada, manifestó.

Deja tu comentario