Viceministra de Seguridad se reúnen con alcalde para abordar la trata de mujeres

Imagen N24 2.0

La Viceministra de Seguridad Julissa Villanueva se reunió recientemente con el alcalde  Carson Dilbert del municipio Santos Guardiola, Islas de la Bahía para abordar el tema de seguridad ciudadana, atención de casos y denuncias relacionadas con la trata de mujeres y niñas.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.46.43 PM-1

«La lucha contra las redes transnacionales de trata de mujeres y niñas, movimientos irregulares marítimos, alertas de Interpol para evitar ingresos de ciudadanos extranjeros son temas que estamos revisando que permiten fortalecer la seguridad y atender denuncias y casos concretos» manifestó Villanueva.

La funcionaria explicó que son 68 Observatorios de la Violencia en los que trabaja la Policía Nacional a nivel nacional sin embargo no son suficientes.

«Necesitamos más Observatorios y el apoyo de los alcaldes, tenemos limitantes, pero somos corresponsables como autoridades y los acercamientos de todos en las municipalidades» dijo.

El alcalde de Santos Guardiola aseguró su apoyo a la viceministra de seguridad y su asistencia para la construcción de una posta policial en el municipio.

«El municipio de Santos Guardiola tiene una población de 19 mil habitantes y apenas cuenta con 9 policías y en ocasiones sólo permanecen 4 o 5 por temas de turnos y descansos” indicó la directora de justicia municipal de Santos Guardiola, Mabel Fúnez.

Otro de los aspectos que deben abordarse para mejorar el quehacer policial son las órdenes de captura que demora en ejecutarse por parte de la Fiscalía, quiénes son los que las ordenan luego de las investigaciones policiales y de no tener eco entonces los policías no pueden actuar, aseguró el jefe departamental, el comisario Pablo Osorto.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.46.43 PM-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *