20230417 172909 0000

Viceministra de Seguridad recibe informes de directores de centros penitenciarios


Con los informes se diseñará la estrategia para fortalecer la institución enmarcados en la transparencia y buen uso de los recursos financieros. 

Anunció que se realizarán pruebas de confianza a todo el personal actual para determinar su idoneidad.

TEGUCIGALPA.- De manera ordenada, uno a uno, los directores de los 25 centros penitenciarios del país ingresaron a la oficina en donde los esperaba la Viceministra de Seguridad, doctora Semma Julissa Villanueva, designada por la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro para el proceso de intervención del Instituto Nacional Penitenciario, informaron las autoridades.

¿Qué tal está?, ¿Listo para las pruebas de confianza?, fueron las interrogantes de la Viceministra a los directores de los centros penitenciarios, a quiénes también les consultó sobre las principales problemáticas del establecimiento que dirigen, cantidad de población, necesidades, entre otros aspectos.

IMG-20230417-WA0012

Manifestó que algunos centros penitenciarios tendrán prioridad por su ubicación, tipo de población, infraestructura, por ejemplo: Yoro y Olanchito en el departamento de Yoro; La Paz en La Paz y el de “La Mosquitia”, Gracias a Dios.

El informe que recibió la funcionaria, contenía: cantidad de personas privadas de libertad, el Plan Operativo Anual (POA) y el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), entre otra información de interés, que será evaluada para establecer una estrategia de mejoramiento.

Reunión previa 

La funcionaria sostuvo una reunión en conjunto con las anteriores autoridades del INP y directores asignados en los 25 establecimientos a nivel nacional, estos últimos fueron ratificados en sus cargos mientras se realiza la evaluación de su gestión durante el tiempo que llevan dirigiendo el centro penitenciario en el cual están asignados. Adelanto, que se realizara una rotación de los mismos.

IMG-20230417-WA0014

La viceministra, les expuso parte de la planificación para mejorar el funcionamiento del Sistema Penitenciario Nacional, comenzando por transparentar el accionar de las autoridades, así como de los procesos que se realicen para el buen uso de los recursos financieros asignados por Casa de Gobierno.

IMG-20230417-WA0003

Además de la aplicación de pruebas de confianza al personal penitenciario para determinar la idoneidad, revisión de las hojas de vida de ellos para conocer su fortalezas y debilidades y así poderlos capacitar para un mejor desempeño de sus funciones. 

IMG-20230417-WA0000

De Interés

  • La Viceministra Julissa Villanueva, trabajará directamente con las autoridades de los centros penitenciarios y de la Academia Nacional Penitenciaria para el fortalecimiento de los programas de educación penitenciaria.

Deja tu comentario