Viceministra de seguridad insta a agentes a reducir mora investigativa en San Pedro Sula

20220910_171328_0000

La viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, durante su gira de trabajo en fin de semana, en la zona norte del país, instó a los policías de investigación criminal y personal de los Laboratorios de Criminalística de la DPI en San Pedro Sula, a reducir la mora investigativa aun con las limitantes presupuestarias y condiciones heredadas con las que trabajan.

La subsecretaria manifestó que independientemente de toda limitación de logística y de fondos, en la mente de todo investigador debe prevalecer su vocación de servicio al ciudadano y tener claro la responsabilidad que amerita ser miembro de la institución policial y Secretaria de Seguridad.

Sin embargo, dijo que como autoridades junto al ministro Ramón Sabillón, se trabaja en mejorar las condiciones laborales y oportunidades de capacitación y actualización de conocimientos.

Asimismo, como parte de su acostumbrado trabajo desde que tomó posesión del cargo, Villanueva junto a las autoridades de la DPI, el director comisionado Hugo Velásquez Moreno y el director regional de DPI, Manuel de Jesús Servellón y policías investigadores en las diferentes unidades, revisaron varios expedientes investigativos de homicidios y muertes violentas de mujeres que se han registrado durante la presente gestión y los casos que datan desde administraciones pasadas.

Lo anterior con el fin de detectar el porqué de mora investigativa y procurar reducir la impunidad.

“Hay mucho trabajo investigativo por hacer y como autoridades también debemos apoyar al personal y revisar la calidad y procedimientos con el fin de fortalecerlos. Se trata de identificar fallas, repararlas, revisar y orientar según la experticia de los equipos de trabajo que también estamos reorganizando y promoviendo desde el Despacho de Asuntos Policiales”, declaró Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *