Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez afirma que no habrá prórroga en pago a cuenta

A tal efecto, señaló que hacia la próxima semana tomarán decisiones en torno al tema.

En el Gobierno hay suma entereza por cumplir con las obligaciones adquiridas, y para honrarlas, están trabajando con las instituciones descentralizadas y lograr acuerdos que coadyuven a esta intención, dijo la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.

“Estamos trabajando de la mano con la máxima autoridades de INA (Instituto Nacional Agrario) y de ICF (Instituto de Conservación Forestal) para asegurar la certidumbre y es importante que cada análisis que se hace de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), no solamente es el pago del año vigente sino las cosas en posibilidad de este pago en el transcurso de los próximos años”.

“Entonces estamos trabajando en las revisiones tanto en la parte presupuestaria como financiera de estas instituciones para que se cumplan las obligaciones de acuerdo a una programación responsablemente para poder dar cumplimiento de estas obligaciones adquiridas por parte de las instituciones”, expuso la funcionaria.

Y agregó. “Nosotros nos comprometimos para trabajar con ellos de acuerdo a los análisis, tomando decisiones la próxima semana, para llegar a un acuerdo razonable por parte del patrono que es el estado como para los empleados de esas instituciones”.

Referente al tema de negociación expresó. “Recuerde que estos contratos colectivos tienen vigencia de dos a tres años, cualquier negociación que sea se debe ir acorde a los ingresos que tienen estas instituciones y el Estado como tal, hay que hacer revisiones efectivas y estamos trabajando con ellos; si hubiera algún cambio hay que conversarlo con las instituciones como los respectivos sindicatos para llegar a un buen acuerdo entre ambas instancias”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *