Png 20221108 033140 0000

Vicecanciller García: Vamos a un arbitraje. Ellos verán lo que nunca han visto y que ningún Estado ha hecho


El vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García, confirmó a través de sus redes sociales que Honduras va a un arbitraje internacional.

"Vamos a arbitraje. Ellos verán lo que nunca han visto y que ningún Estado ha hecho: despojarse de un pedazo del territorio donde el empresario puede hacer leyes, traer jueces del extranjero, escoger leyes que les gusta y no. Territorio con carácter internacional. Inaudito", escribió el funcionario en sus redes sociales, lo que da a entender que estaría confirmando que el país va al arbitraje internacional y con la Zonas de Empleo y Desarrollo (Zede), Próspera.

Screenshot_20221108-074123~2

Y es que en otro tuit, publicó que las Zedes fueron idea del expresidente Juan Orlando Hernández, para evitar refugiarse y evitar la extradición.

Para García, con el tema de las Zedes el empresario busca beneficios fiscales, exenciones, facilidades de importación y exportación y privilegios.

Screenshot_20221108-074118~2

Antecedentes

Hace unos días, Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) reveló que la empresa Próspera, prepara una demanda mayor a los 10 mil millones de dólares por daños y perjuicios.

Existe un plazo hasta el 16 de diciembre para que el Estado de Honduras responda a peticiones de la ZEDE o si no procede con la demanda.

Las ZEDEs fueron derogadas el 20 de abril del presente año, para ello tuvo que haber un cambio de autoridades parlamentarias en Honduras.

Deja tu comentario