Vicecanciller dice que protestas de hondureños en Washington son un show mediático

Vicecanciller dice que protestas de hondureños en Washington son un show mediático


Tony García, Vicecanciller dela República reconoció que se cumplieron tres meses desde el día en que Honduras presentó su nominación y solicitó su beneplácito al gobierno estadounidense de extensión del TPS a favor de los hondureños.

“Según la convención de Viena, pasado tres meses al no escuchar nada debe de entenderse como una negativa, sin embargo, esos tres meses no es un plazo estrictamente perentorio inaplazable, en vez de tres meses pueden ser tres meses cinco días, tres meses diez días, ya cuando llegamos a cuatro meses allí sí tenemos que comprender que no se dio el beneplácito”, manifestó.

A pesar de ello, el funcionario augura positivismo, pues según conoce, la solicitud planteada ya se encuentra en su etapa final, que incluso el expediente ya circula por las respectivas oficinas de la Casa Blanca y que no hay ninguna indicación que la resolución vaya a ser negativa.

Debido a ello, García no encuentra fundamento a las protestas. “Eso es un show mediático de gente que quiere protagonismo, van a protestar ante nosotros cuando nosotros hemos estado peleando y pidiendo el TPS desde el día uno, es como que usted vaya a protestar donde su mamá”.

“Si nosotros estamos en la misma causa peleándolo, pidiéndolo, solicitándolo, hemos hecho 35 intervenciones ante el Gobierno de Estados Unidos, la semana pasada lo hice yo en la Casa Blanca, hemos pedido que para Honduras esto es importantísimo, que ellos califican que hay suficientes motivos para que se extienda, los huracanes últimos, la razón principal que fue el Mitch, la violencia en Honduras, el narcotráfico de 12 años”, enumeró el funcionario.

García no encuentra otra razón que justifique las protestas, aclarando que después de todo, Estados Unidos decide si acepta o no y allí no hay diligencia alguna que valga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *