Vicealcalde capitalino anuncia que busca financiamiento para construir teleféricos

E8A89061-12ED-4147-9259-59602FF51D92


Cárlenton Dávila, vicealcalde de la capital anunció que se buscará con el gobierno de Francia el financiamiento para un sistema de transporte aéreo en la capital hondureña.

Dávila aseguró que ven como una necesidad que se comience a pensar en un transporte masivo en la capital, como por ejemplo, las aerovías, dijo a Radio América.

Si el gobierno central o la alcaldía son responsables de construir las vías a nivel de piso, se preguntó cuál es el problema en que se construyan vías a nivel aéreo como ser las aerovías, teleféricos o metrocables.

“Si ya funcionó en Medellín, Colombia; Ecuador y Suramérica, entonces cuál es el problema”, se preguntó.

Para ello mencionó que el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, tiene prevista una cita con representantes del gobierno de Francia para escuchar la disponibilidad que tienen ellos para financiar estos proyectos.

“Es decir que ya hay instituciones multilaterales que están dispuestos a financiar este proyecto, lo que hace falta es revisar las finanzas del gobierno central o hacer algo mixto con la empresa privada y ver la factibilidad desde el punto de vista financiero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.