Vice ministro de Seguridad vincula a la mayoría de feminicidios con relación de parejas

Mencionó que hay mucho privado de libertad líderes de maras y pandillas que ahora sus esposas o parejas tienen a su cargo la recolecta de extorsión por lo que se ven involucradas en el proceso del ilícito.

Luis Suazo, vice ministro de Seguridad.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad consideró como de mucha importancia el trabajo que se pueda realizar con las organizaciones que trabajan por el derecho de las mujeres “es entender cuál es el verdadero problema aquí, si es un feminicidio como tal, o sea que por la condición de mujer se ha vulnerado la vida de esta persona, ese es un feminicidio”, dijo Suazo.

La FNAMP, capturó en colonia Planeta, La Lima, Cortés a Lina Esmeralda Bonilla Lazo (55) a quien se atribuye funciones de contadora de la Pandilla 18, recibe el dinero y lleva el reporte a la Cárcel de Máxima Seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Pero si la razón del homicidio es otra, entonces eso es un homicidio, agregó. “Pero si debemos entender cuáles son las causas; recuerde que nosotros tenemos muchos privados de libertad de maras y pandillas que ahora sus esposas, sus acompañantes, sus parejas son las que recogen las extorsiones y que coordinan ciertas cosas afuera y se han empezado a ver involucradas también en este proceso”, expuso el funcionario.

Jessica Raquel Colindres, es una de tantas mujeres que han sido asesinadas por sus esposos al calor de las bebida, o explosión de celos.

Sin embargo reconoció que eso hace falta que probar todavía, porque es necesario “sentarnos y verlo con toda la seriedad del caso, las vamos a llamar (a las organizaciones) y muy pronto en estos próximos días para abrir una mesa de trabajo y podamos avanzar”, expresó.

Adelantó que ya tienen un trabajo adelantado, incluso con unos resultados importantes, y lo que tienen que hacer es apoyarlos para potenciar estos procesos, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =