Vice ministro de Salud César Barrientos no descarta que tras el FM se enfrente nueva oleada de Covid

Sobre los presagios de incremento de casos por Covid, anunciados por algún sector del gremio médico una vez transcurrido el Feriado Morazánico (FM), todas las posiblidades están dadas.

Con una movilización aproximada de 500 mil personas, es de esperar que lo peor pueda suceder y lo peor en este caso, es que se presente un incremento en la incidencia por Covid, sin embargo el vice ministro de Salud, ingeniero, César Barrientos, afirma que la Secretaría está preparada.

“Es importante resaltar que muchos de los lugares turísticos que pudimos observar, las personas mantenían las medidas de bioseguridad. Y si bien es cierto que se puede pronosticar algún brote, la responsabilidad de la población se debe considerar como una variable que va a contribuir en la disminución de ese brote anunciado”, manifestó el viceministro de Salud.

En tal panorama, el sistema sanitario está listo para dar la atención debida a la población dice el ingeniero Barrientos.

“Bueno los triajes están listos para poder recibir a las personas que tengan la necesidad de hacerse pruebas o que tengan algún síntoma y los hospitales están 24/7, estaos preparados como personal de la Secretaría de Salud y con infraestructura para poderlos atender”.

Sin embargo, recalcó que no es lo que se desea. “Deseamos que la población haya cumplido con las medidas de bioseguridad y evitar realmente estos rebrotes de son esperados, que son considerados y que están dentro de la consideración de la Secretaría de Salud”.

Afirmó que hubo vigilancia institucional, para ello se le dio colaboración a todas las instituciones que se involucraron, pero de nuevo, reiteró que al final «es la responsabilidad de la población la que determinará el porcentaje de éxito en el objetivo de obtener los menores porcentajes posibles de contagio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =